Buenos días, viajeros. ✈️
¿Sabéis que es un decálogo?
¿No?
Tranquilos, que no cunda el pánico que os lo voy a explicar a continuación.
Un decálogo es un conjunto de diez reglas que se consideran básicas para una actividad.
En este caso, dicha actividad va a ser, cómo no, la educación, así que hoy os traigo los diez mandamientos de la educación, según mi grupo de trabajo ILLUMINATI:
1️⃣. Queremos a maestros que estén comprometidos a seguir formándose profesionalmente con el objetivo de innovar y aprender nuevas metodologías para trabajar con sus alumnos en el aula.
2️⃣. Que sean capaces de autogestionarse y relacionarse con su entorno, que sepan utilizar las herramientas y fuentes de información necesarias para aprender y, que tengan la capacidad de trabajar y relacionarse con los compañeros.
3️⃣. Consideramos importante la existencia de horas exclusivas para que los docentes tengan la oportunidad de reunirse y compartir experiencias con sus compañeros.
4️⃣. Queremos maestros que tengan en cuenta a sus alumnos, que estén comprometidos con su
5️⃣. Necesidad de tener en cuenta el contexto en el que se encuentra el colegio e incluirlo en las aulas.
6️⃣. Que sean expertos en metodologías, que sepan cómo trabajar cada contenido con el fin de motivar continuamente al alumnado.
7️⃣. Que los maestros empaticen con el alumnado, les transmita confianza y les motive.

9️⃣. Docentes que sean capaces de aprender de su propia práctica, reflexionando a través de su propia puesta en práctica, cambiando lo necesario para mejorarla.
1️⃣0️⃣. Queremos que nuestros maestros utilicen una metodología abierta y flexible, adaptada a las necesidades y ritmos de aprendizaje de sus alumnos.
¿Estáis de acuerdo nosotras o cambiaríais algo del decálogo que hemos creado? Dejarme vuestra opinión en comentarios, y nos vemos muy muy pronto. ¡Un beso! 😘
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada